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Servicios de compraventa de empresas

Compraventa de empresas: nuestros servicios

Servicio integral para la compra venta de empresas

  • Valoración de la sociedad antes de la compraventa de empresas.
  • Confección de los dossieres de venta, Teaser ciego de venta y Memorándum de Información Confidencial (Infomemo).
  • Búsqueda y selección del inversor más idóneo que pueda acometer la operación de compra de la sociedad.
  • Confección del Documento de Confidencialidad (NDA) que deberán firmar los potenciales interesados en la compra.
  • Provisión de información al cliente en tiempo real de todas las acciones importantes realizadas en relación al proceso de venta.
  • Apoyo en la negociación con el potencial comprador.
  • Apoyo en el cierre de la operación y confección del contrato de compraventa de las participaciones sociales.
  • Asesoramiento legal para atender las pequeñas dudas de carácter legal que puedan surgir durante el proceso de venta.
  • Apoyo al inversor comprador en la obtención de financiación.

Auditoría de empresas

Obtención del valor de mercado de tu empresa

Gracias a la valoración de la empresa obtenemos el valor de mercado que deberían tener sus acciones o participaciones sociales. Tenga en cuenta que lo que se obtiene es un rango de valor de la empresa, delimitado por un valor máximo y un valor mínimo, dentro del cual se sitúa el valor de mercado de la empresa.

Conocimiento exhaustivo de la empresa

El trabajo de valoración también le aporta al asesor un conocimiento exhaustivo de la situación contable financiera de dicha empresa, lo cual le permitirá defender sus bondades ante cualquier posible inversor. Si el asesor no ha realizado dicho trabajo de valoración, se encontrará totalmente “desarmado” ante las preguntas del inversor, lo cual le pueda hacer perder su interés o bajar sustancialmente el precio que esté dispuesto a ofrecer por ella.

Descubrimiento de posibles contingencias

Durante la fase de análisis de la documentación de la empresa, se pueden descubrir posibles contingencias contractuales, fiscales, laborales, mercantiles, etc. Que puedan incidir negativamente en el proceso de venta, y que aconsejen un análisis previo más detallado y profundo para poder solucionarlas antes de avanzar en dicho proceso.

Evitamos perder potenciales compradores inútilmente

Si el empresario vendedor fija el precio de venta sin haber realizado la valoración de la empresa, normalmente dicho precio suele ser demasiado elevado, lo cual lleva a que posibles inversores desistan y no se tomen en serio la posible operación de compra.

Aumento de la rapidez de la operación

Si el precio de venta de la empresa está sobrevalorado en exceso por no haber efectuado el trabajo de valoración, el proceso de venta se ralentizará considerablemente. La valoración de la empresa, aunque necesite algún tiempo al inicio del proceso de venta, lo agiliza enormemente, lo cual ayuda a encontrar el inversor idóneo de la forma más rápida y eficaz posible.

Diagnóstico de sostenibilidad de tu empresa

Realizamos un diagnóstico de sostenibilidad de su empresa, identificando fortalezas y puntos de mejora. En los aspectos de mejora de la sostenibilidad en la empresa, le ofrecemos un plan personalizado para poder así lograr esos objetivos de mejora en sostenibilidad. Durante este proceso de mejora, le acompañamos para que pueda lograr dichos objetivos.

Generación de sumideros naturales

Diseñamos modelos de negocio sostenibles desde la fase de ideación, pasando por la ejecución, hasta el cierre y la evaluación. Podemos contribuir a diseñar un proyecto de sumidero natural de CO2 y otros Gases de Efecto Invernadero (GEI) para su empresa, tanto sobre la tierra como en el océano.

Análisis de la cadena de valor

Analizamos la cadena de valor de su empresa para determinar en qué puntos de la misma su empresa puede mejorar en sostenibilidad. Una vez determinados estos puntos de mejora, elaboramos bien un plan de sostenibilidad, bien un proyecto innovador específico que le permita contar con una cadena de valor más sostenible.

Planes y estrategias de desarrollo sostenible

Estrategias de sostenibilidad empresarial. Nuestro enfoque como expertos en desarrollo sostenible incluye: 1) desarrollo económico, 2) cohesión social y 3) protección medioambiental. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar planes y estrategias integrales de desarrollo sostenible, que también incluyen proyectos de sostenibilidad social para la empresa.

Redefinición de productos y servicios

Analizamos los principales productos y servicios que vende su empresa y determinamos en qué medida pueden ser más sostenibles. Una vez identificados aquéllos que pueden ser más sostenibles, realizamos un plan de acción y le acompañamos durante el proceso de redefinición de sus productos o servicios.

Conferencias y formación en sostenibilidad

Dada nuestra amplia experiencia no sólo como consultores y directivos, sino también en el mundo académico, impartimos conferencias, sesiones, charlas, talleres y otras acciones de formación en sostenibilidad para su empresa, empleados, directivos, Comité Ejecutivo, Consejo de Administración o Junta de Accionistas.

Medición y reporte de sostenibilidad

Le ayudamos a elaborar todas las funciones de reporte de sostenibilidad (reporting), según estándares nacionales e internacionales, que su empresa tenga que presentar a distintos organismos públicos o privados, nacionales o internacionales. Esta función incluye también la elaboración de los Estados de Información No Financiera (EINF).

Talleres design-thinking de sostenibilidad

Realizamos talleres design-thinking de sostenibilidad, empleando las técnicas más innovadoras. Estas técnicas pueden ser empleadas para diseñar la estrategia de sostenibilidad de la empresa, un proyecto más pequeño, un nuevo modelo o línea de negocio, así como para la innovación o modernización de ideas de negocio ya existentes.

Medición de la huella de carbono

Ante su necesidad de medición de huella de carbono, tenga en cuenta que nosotros le podemos realizar dichas mediciones de la huella de carbono de su empresa, tanto de su actividad como empresa en su conjunto, como de un proyecto o iniciativa específica que desee medir. Además, le aconsejamos sobre cómo reducir dicha huella de carbono mediante acciones concretas y eficaces.

Planes y estrategias de desarrollo sostenible

Diseñamos proyectos de sostenibilidad según sus necesidades, enfocándonos en la llamada “Estrategia de las 5 Ps”, en las dimensiones social (personas), medioambiental (planeta), generación de riqueza (prosperidad), fomento de la paz y generación de alianzas (partenariados). Contamos con experiencia en todas ellas.

Redefinición de productos y servicios

Analizamos los principales productos y servicios que vende su empresa y determinamos en qué medida pueden ser más sostenibles. Una vez identificados aquéllos que pueden ser más sostenibles, realizamos un plan de acción y le acompañamos durante el proceso de redefinición de sus productos o servicios.

Proyectos de sostenibilidad basados en las 5 Ps

Dada nuestra amplia experiencia no sólo como consultores y directivos, sino también en el mundo académico, impartimos conferencias, sesiones, charlas, talleres y otras acciones de formación en sostenibilidad para su empresa, empleados, directivos, Comité Ejecutivo, Consejo de Administración o Junta de Accionistas.

Elaboración de indicadores de sostenibilidad

Diseñamos indicadores de sostenibilidad a medida (“ad hoc”) para empresas, para aplicarlos a un plan de sostenibilidad, a un proyecto concreto o bien para medir cualquier acción de su empresa de manera aislada. Además, le enseñamos a aplicarlos y a realizar el seguimiento de dichos indicadores en el día a día.

Liderazgo y comunicación de sostenibilidad

En Wizdolphin, consultor de sostenibilidad, le entrenamos también en la naturaleza, rasgos y esencia del líder. Le enseñamos a ser un líder en sostenibilidad, a cómo transformarse desde el interior, a cómo potenciar las habilidades necesarias, a cómo comunicarse y a cómo contagiar a su equipo la motivación y el compromiso por la sostenibilidad.

Balanced scorecard de sostenibilidad

En nuestro servicio de consultoría de sostenibilidad incluimos el diseño para ustedes un Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) a medida para su empresa, enfocado en cómo lograr la sostenibilidad desde 4 puntos de vista: perspectiva interna del negocio, aprendizaje y crecimiento, cliente y finanzas.

Cómo generar una marca sostenible

Revisamos su marca y sus valores de marca para generar una marca sostenible, acorde a la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Nuestro lema: la coherencia de lo que hacemos, de lo que decimos y de lo que comunicamos.

Proyectos de economía circular

Elaboramos para usted proyectos de economía circular, para mover a su empresa desde una economía lineal (tomar. fabricar, tirar o “take-make-waste”) hacia una economía circular, en la que se diseña para la sostenibilidad, se produce pensando en el siguiente uso, y los residuos son recursos.

Análisis de casos de sostenibilidad

Le ofrecemos el análisis de casos y modelos de inspiración de otras empresas y organizaciones que van a la vanguardia en materia de sostenibilidad, así como otros casos y ejemplos de empresas que han avanzado a partir del error, del fracaso y del esfuerzo. Los casos son reales y han sido elaborados directamente por nosotros.

Estrategia ESG y ESG+F

Realizamos análisis de situación, mapas de riesgos, planes estratégicos, planes directores y reporting de ESG (medioambiental, social y buen gobierno) y ESG+F (medioambiental, social, buen gobierno y financiación sostenible). Una adecuada estrategia ESG y ESG+F permite a la empresa posicionarse como referente en sostenibilidad, atraer a los consumidores, empleados e inversores, e impulsar su mercado.

Matriz de materialidad y doble materialidad

Elaboramos la matriz de materialidad y de doble materialidad de su empresa aplicando los siguientes pasos: 1) identificación de temas clave, 2) priorización de temas para los grupos de interés, 3) priorización de temas para el negocio, 4) diseño de matriz de materialidad/doble materialidad, y 5) validación del modelo y comunicación de resultados.

Taxonomía europea

Analizamos su negocio conforme a los estándares de la taxonomía europea, diagnosticando y proponiendo mejoras en los tres pilares: medioambiental, social y buen gobierno. Le ayudamos a generar objetivos, metas e indicadores cuantitativos de cuadro de mando, basados en la taxonomía europea, que le permitirán dirigir su empresa hacia un nuevo modelo empresarial más sostenible.

¿En qué podemos ayudarle?

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